- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea aprueba el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech en adolescentes

© REUTERS / Fabrizio BenschVacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer  - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea aprobó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech en los adolescentes de entre 12 y 15 años en los países de la UE, comunicó la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.
"Hoy [el 31 de mayo], la Comisión Europea decidió aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech para los jóvenes de entre 12 y 15 años", escribió Kyriakides en su cuenta de Twitter.
Agregó que los países miembros de la UE podrán decidir por su propia cuenta si van a extender su campaña de vacunación a los adolescentes o no.
"Cada dosis cuenta para poner fin a la crisis", subrayó.
El 28 de mayo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para menores de entre 12 y 15 años en la Unión Europea.
La vacuna contra el coronavirus elaborada por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech ya está autorizada para su uso en personas mayores de 16 años.
A finales de marzo, Pfizer informó que los ensayos de fase 3 mostraron una eficacia del 100% en los niños de entre 12 y 15 años y la respuesta de los anticuerpos en esa franja de edad es superior que en las personas de entre 16 y 25 años. En el estudio participaron 2.260 adolescentes de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала