Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Guardia de seguridad israelí apuñalado por hombre que entró desde Franja de Gaza

© REUTERS / Ammar AwadLos enfrentamientos que se produjeron entre la Policía israelí y los manifestantes palestinos tras las oraciones de la tarde, el 21 de mayo
Los enfrentamientos que se produjeron entre la Policía israelí y los manifestantes palestinos tras las oraciones de la tarde, el 21 de mayo - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un atacante, que portaba un arma blanca, hirió ligeramente a un guardia la noche del domingo cerca de la frontera entre Israel y Gaza y el Ejército investiga cómo entró en el país.
"Un sospechoso que llevaba un cuchillo fue visto cerca del moshav Sde Avraham en las cercanías de la Franja de Gaza. Un guardia de seguridad que llegó al lugar neutralizó al sospechoso", según un comunicado del Ejército israelí.
Las investigaciones iniciales señalan a que el atacante era un palestino que se había infiltrado desde el sur de Gaza.
Sucede a menudo que palestinos intentan cruzar a Israel desde Gaza, pero es poco frecuente que lleguen tan a dentro del territorio israelí sin ser vistos y detenidos antes por tropas israelíes.
Según los militares israelíes el atacante fue visto por guardias de seguridad caminando sobre una carretera en la zona de Hevel Eshkol, cerca de la frontera entre Gaza y Egipto. Cuando se le acercaron sacó un cuchillo y apuñaló a uno de los agentes. El otro disparó e irió al atacante. Ambos fueron llevados al hospital de Soroka, en la zona.
Muchas comunidades israelíes en la zona tienen guardias armados.
El incidente sucede menos de 10 días después del alto el fuego tras intensos combates entre Israel y Gaza en los que más de 250 palestinos y 13 israelíes murieron, si bien Israel insiste en que la mayoría de los palestinos muertos eran miembros de los movimientos islamistas Hamás y Yihad islámica (prohibido en Rusia y otros países) o fallecidos por culpa de proyectiles errantes que iban a ser lanzados hacia Israel y no alcanzaron a salir del territorio de la franja.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала