Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina incursiona en plazo de gracia de 60 días para negociar con el Club de París

© Sputnik / Cesar SalvucciBandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina tiene 60 días finales para alcanzar una negociación con el Club de París sobre el crédito de 2.400 millones de dólares que el país sudamericano adeuda, luego de que el 31 de mayo venciera el plazo para devolver el préstamo.
"Se ingresó de hecho en el período de 60 días extras, en el marco de las negociaciones con el Club de París", reconocieron a Sputnik fuentes del Palacio de Hacienda.
Por ello fueron claves las rondas de diálogos mantenidas en Europa por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y después con el presidente Alberto Fernández, quien realizó hace tres semanas una gira oficial por España, Portugal, Francia e Italia.
¿Qué ha ganado Argentina tras la gira de Fernández por Europa?  - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
GPS Internacional
¿Qué ha ganado Argentina tras la gira de Fernández por Europa?
Desde el Ministerio de Economía también destacaron la videoconferencia que el jefe de Estado sostuvo el 26 de mayo con la canciller alemana, Angela Merkel.
El ministro de Economía envió en abril una carta a los integrantes del Club de París en la que pedía que se postergase el vencimiento de la deuda, además de subrayar los avances que logró el Gobierno en relación a la deuda por más de 44.000 millones de dólares que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Pesos argentinos en una casa de cambios en Buenos Aires - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Economía
El peso argentino, una moneda con 30 años de tropiezos
El Ejecutivo argentino consiguió en agosto reestructurar su deuda en dólares con acreedores privados por valor de 107.953 millones, lo que supuso un alivio para el país de 37.700 millones de dólares por los próximos diez años.
El país sudamericano transita su tercer año de recesión, con una caída de la economía que en 2020 fue del 9,9%.
El Club de París, fundado en 1956, integra a Estados como el de Alemania, Reino Unido, Francia, España, Suecia, Suiza, Italia, Dinamarca, Finlandia, entre otros países europeos, pero además incluye a Estados Unidos, Canadá, Rusia, Australia, Israel, Brasil, Japón y la República de Corea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала