Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU importa petróleo de Irán por primera vez en el siglo

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2021
Síguenos en
En las estadísticas del Departamento de Energía estadounidense aparece el envío de 1,02 millones de barriles procedentes de Irán.
El petróleo y productos derivados procedentes de Irán, que están sometidos a sanciones fueron importados por EEUU en marzo de 2021.
Según muestran las estadísticas actualizadas de la Administración de Información Energética (EIA) del Departamento de Energía estadounidense, el volumen de suministro fue de 1.250 millones de barriles.
Las importaciones de petróleo iraní a EEUU cesaron en 1991, aunque en octubre de 2020, Estados Unidos incautó un cargamento de productos petrolíferos en cuatro buques cisterna con destino a Venezuela que posteriormente vendió, pero en las estadísticas de la EIA figuran como 1,11 millones de barriles importados.
Según publica RBC, esos barriles fueron vendidos a un coste de unos 40 millones de dólares, dinero que EEUU iba a utilizar para satisfacer las demandas presentadas por los ciudadanos estadounidenses contra Irán.
Refinería de petróleo en el suroeste de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Internacional
¿Qué le esperan a las exportaciones petroleras de Irán durante la era Biden?
EEUU ha mantenido las sanciones contra el sector petrolero iraní inclusive ha amenazado con sanciones secundarias contra los importadores de este petróleo luego de que el expresidente Donald Trump retirara a su país del acuerdo internacional PAIC para frenar el programa nuclear iraní en 2018.
¿Qué es el PAIC?

El PAIC es el Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 por Irán y seis mediadores internacionales sobre el programa nuclear del país persa. El documento impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio de que se levantasen las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después, Irán, como respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала