Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU y los enviados del proceso de paz valoran reconocimiento de las FARC sobre secuestros

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, y los Enviados Especiales para el Proceso de Paz en Colombia valoran la respuesta de los excombatientes de las disidencias de las FARC, quienes reconocieron una política de secuestro, informó la ONU.
"El Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Colombia y los Enviados Especiales para el Proceso de Paz en Colombia de la Unión Europea, Noruega y Suiza valoramos la respuesta dada por todos los firmantes del Acuerdo vinculados en el Auto 019 del macro caso 01 Toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad cometidas por las FARC-EP", dijo la ONU en un comunicado.
Consideraron este hecho como un avance "importante para la verdad, la justicia y la reconciliación en Colombia, así como para la satisfacción de los derechos de las víctimas".
"El reconocimiento público de los hechos y conductas, incluyendo la confirmación de la existencia de una política de secuestro de las antiguas FARC-EP, muestra el compromiso continuo con el Acuerdo Final de Paz y en particular con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición de quienes dejaron las armas y están hoy en proceso de reincorporación", agregaron.
El 30 de abril, el Secretariado (dirigencia) de la extinta guerrilla FARC aceptó la responsabilidad en crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra a raíz de los secuestros que perpetró durante varios años del conflicto armado, los cuales le fueron imputados el pasado 28 de enero por la Jurisdicción Especial de Paz.
Colombia: El baño de sangre termina siendo funcional a los intereses del Gobierno - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Telescopio
Colombia: "El baño de sangre termina siendo funcional a los intereses del Gobierno"
Los exguerrilleros señalaron que será la justicia transicional la que determine el castigo que les será aplicado, ya que según el acuerdo final de paz quienes acepten responsabilidad y hagan un aporte significativo a la verdad pueden permanecer en libertad e incluso continuar su ejercicio como congresistas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала