Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Fotos: hallan unas trampas enormes de la Edad de Piedra en Sudáfrica

Piedras - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
Un equipo de investigadores de la Universidad de Johannesburgo ha descubierto docenas de enormes trampas de la Edad de Piedra que fueron utilizadas por los cazadores de esa época para acorralar a animales salvajes.
Se trata de unas trampas a las que los científicos denominan cometas voladoras porque su forma es triangular.
Según el estudio de los investigadores, estas trampas se construían con grandes piedras para acorralar a los animales salvajes, lo que facilitaba a los cazadores asegurar su presa y al mismo tiempo garantizaba su seguridad.
Los investigadores creen que los cazadores acorralaban a los animales desde el agua haciéndolos escapar hasta este recinto de piedras donde resultaban acorralados y los capturaban con sus armas.
Estas trampas fueron halladas cerca de la ciudad de Keimus en la provincia sudafricana de Cabo Norte que se ha caracterizado por ser una zona de caza de los pueblos indígenas.
Se desconoce la edad exacta de estas trampas, pero los investigadores creen que se remonta a la Edad de Piedra aunque algunas de las trampas halladas podrían haber sido erigidas hace unos 2.000 años.
Arqueología (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Ciencia
Todo un 'Google Maps' de la Edad del Bronce
Este tipo de trampas fueron halladas más de una vez en territorios como: Israel, Siria y Jordania, pero este reciente hallazgo demuestra que los antiguos cazadores de Sudáfrica también las usaban.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала