Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El 'sol artificial' de China rompe su propio récord

El cruce de la Luna y el Sol  - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
Síguenos en
Un reactor chino conocido como 'sol artificial' rompió su propio récord de temperatura y tiempo. Se trata del EAST, un reactor tokamak, que en el más reciente experimento logró alcanzar una temperatura del plasma de 120 millones de grados durante 101 segundos y de 160 millones de grados durante 20 segundos.
El logro es "un gran paso hacia la prueba del reactor de fusión", detalló Global Times.
El dispositivo, ubicado en el instituto Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China, está diseñado para replicar el proceso de fusión nuclear que ocurre naturalmente en el Sol y otras estrellas. Su objetivo es proporcionar "energía limpia casi infinita" a través de la fusión nuclear controlada, explicó el medio chino.
Eyección de masa coronal en el Sol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Tecnología
La sonda Solar Orbiter capta por primera vez una descarga de plasma | Video
El más reciente logro rompe un récord anterior cuando la temperatura del plasma se mantuvo a 100 millones de grados centígrados durante 100 segundos.
Según Li Miao, director del departamento de física de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de China, mantener estable la elevada temperatura durante un período extendido de tiempo es "un hito". Aún de acuerdo con el científico, el próximo hito será mantener la estabilidad de la temperatura durante una semana o más.
Los científicos creen que la temperatura en el núcleo del Sol es de unos 15 millones de grados, es decir, el plasma en el núcleo del EAST será unas siete veces más caliente que la estrella principal de nuestro planeta.
Un astrofotógrafo registra espectaculares imágenes de la superficie del Sol - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Ciencia
Vídeo: un astrofotógrafo registra espectaculares imágenes de la superficie del Sol
Lograr una temperatura del plasma por encima de los 100 millones de grados es uno de los principales desafíos para explotar la fusión nuclear, recalcó Global Times.
Lin Boqiang, director del Centro de Investigación de Economía Energética de China en la Universidad de Xiamen, apuntó que la energía generada a partir de la fusión nuclear es la más confiable y limpia. De lograr aplicar comercialmente la tecnología para su obtención, China tendrá enormes beneficios económicos, consideró el experto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала