Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La sonda Solar Orbiter capta por primera vez una descarga de plasma | Video

CC BY 2.0 / NASA Goddard Space Flight Center / Magnificent CME Erupts on the Sun - August 31Eyección de masa coronal en el Sol (imagen referencial)
Eyección de masa coronal en el Sol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
La sonda Solar Orbiter, desarrollada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA, fue lanzada en febrero de 2020 y ya ha realizado dos primeras aproximaciones al Sol.
El último acercamiento tuvo lugar a principios de febrero. Los científicos siguen analizando la información recibida.
Han detectado algo especial en los datos de la aproximación de febrero: dos eyecciones de masa coronal, que se producen cuando el Sol escupe grandes gotas de su atmósfera al espacio.
En ese momento, la nave se encontraba a la mitad de distancia entre el Sol y la Tierra y en el lado opuesto de nuestra estrella. Esta ubicación permitió a Solar Orbiter ver partes del Sol completamente invisibles para los científicos desde la Tierra, pero también significó que el envío de datos a casa fue un proceso lento.
Fue la primera grabación de SoloHI, el instrumento instalado en la sonda. La sonda comenzará su trabajo científico formal en noviembre, por eso la observación fue hecha por casualidad, cuando SoloHI observaba con sólo uno de sus cuatro detectores y de forma bastante esporádica, según un comunicado de la NASA.
Un astrofotógrafo registra espectaculares imágenes de la superficie del Sol - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Ciencia
Vídeo: un astrofotógrafo registra espectaculares imágenes de la superficie del Sol
Los instrumentos pudieron captar vistas impresionantes de una de las eyecciones de masa coronal del 12 y el 13 de febrero. Cada uno de los tres instrumentos del Solar Orbiter se centra en una región diferente, por lo que sus vistas se extienden desde la superficie visible del Sol hasta más de 20 veces la anchura de la estrella, explicó la ESA.
Otras tres naves espaciales observaron el mismo evento: STEREO-A de la NASA, Proba-2 de la ESA y la misión conjunta Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO). En conjunto, las observaciones de las cuatro misiones sobre la eyección de masa coronal ofrecen el tipo de perspectiva global sobre el Sol y sus alrededores que ha sido difícil de conseguir para los científicos hasta ahora.
© Foto : ESALa observación de las eyecciones de masa coronal de diferentes naves espaciales
La observación de las eyecciones de masa coronal de diferentes naves espaciales - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
La observación de las eyecciones de masa coronal de diferentes naves espaciales
Al igual que otros tipos de meteorología espacial, las eyecciones de masa coronal son de interés para los científicos e ingenieros porque pueden dañar potencialmente las naves espaciales y perjudicar a los astronautas sin protección. Sobre todo, cuando se encuentran más allá de la órbita de la Estación Espacial Internacional.
El estudio de las eyecciones de masa coronal es sólo un aspecto de la misión del Solar Orbiter. La nave también nos enviará observaciones de primer plano del Sol nunca antes realizadas y desde altas latitudes solares, proporcionando las primeras imágenes de las inexploradas regiones polares de nuestra estrella.
Junto con las mediciones del viento solar y del campo magnético en las proximidades de la nave, la misión proporcionará nueva información sobre el funcionamiento de nuestra estrella en cuanto al ciclo de once años de su actividad, y cómo podemos predecir mejor los períodos de tormentas meteorológicas espaciales.
Una mancha solar (foto referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2020
Ciencia
Revelan la imagen más detallada de una mancha solar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала