Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin destaca importancia de los misiles de crucero en los conflictos de los últimos años

© Sputnik / Denis Abramov / Abrir banco de fotosLanzamiento del misil Kalibr (archivo)
Lanzamiento del misil Kalibr (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Los conflictos armados de los últimos años muestran el rol creciente de los misiles de crucero, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"El análisis de los conflictos bélicos de los últimos decenios y la experiencia del desarrollo de los mayores Ejércitos del mundo muestran el rol creciente de los misiles de crucero y de la munición guiada", dijo Putin en una reunión con los dirigentes del Ministerio de Defensa y empresas de la industria militar.
El mandatario subrayó que es importante que el Ejército y la Marina de Guerra incorporen un armamento tan moderno que destaca por su alta precisión.
En concreto, Putin habló de la superioridad de los misiles de crucero Kh-101, Kalibr e Iskander sobre los sistemas extranjeros.
"Nuestras Fuerzas Armadas siguen recibiendo los nuevos misiles de crucero de largo alcance X-101, misiles Kalibr e Iskander, así como los sistemas de lanzacohetes múltiples y bombas de aviación de distinto calibre", relató.
Bombardero ruso (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Defensa
Estos bombarderos rusos en Siria 'observan' todas las bases de la OTAN en España
Putin aseguró que por sus características ese armamento "a menudo supera los sistemas extranjeros" y que algunas de esas características son exclusivas.
Refiriéndose a la exclusividad del nuevo armamento ruso, Putin dijo que fue confirmada en acciones bélicas reales en Siria.
"Las características y la exclusividad del flamante armamento ruso fueron confirmadas en acciones militares reales durante la operación antiterrorista en Siria", destacó.
En opinión de Putin, las Fuerzas Armadas rusas deben ser "compactas pero eficaces", lo que depende en cierto grado del desarrollo de la aviación de transporte militar.
"Para Rusia, con su enorme territorio, es sumamente importante que sus Fuerzas Armadas sean compactas pero eficaces, lo que contribuye al éxito de las operaciones de desembarco aéreo", refirió.
Por último, insistió en que las Fuerzas Armadas dispongan de suficientes aviones de transporte militar.
"En ese sentido tenemos determinados éxitos", agregó el presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала