Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estos bombarderos rusos en Siria 'observan' todas las bases de la OTAN en España

© Sputnik / Alexey Kudenko / Abrir banco de fotosBombardero ruso (archivo)
Bombardero ruso (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
Tres bombarderos estratégicos Tu-22 ya operan en la base aérea Hmeymim, en Siria, tras la modernización de la pista. Ahora esta base aérea es más amplia y puede dar cabida a otros tipos de aviones de gran tamaño.
La segunda pista de la base aérea Hmeymim ha sido reconstruida, con una sustitución completa del pavimento y la instalación de una nueva iluminación y equipos de radio. También se ha aumentado la longitud de la pista de aterrizaje, lo que permite recibir todos los tipos de aviones en servicio de la Fuerza Aérea rusa.
Los bombarderos Tu-22 ya realizaron sus primeros vuelos de entrenamiento sobre el Mediterráneo.
En una entrevista con el medio Nezavisimaya Gazeta, el presidente del Comité Central del Sindicato de Militares de Rusia, Oleg Shvedkov, señaló que la presencia de estos tres bombarderos en Siria tiene varios objetivos estratégicos, entre ellos las bases de la OTAN.
"En primer lugar, Rusia utiliza casi toda la gama de armas en Oriente Medio. Y gracias a la modernización de la pista de aterrizaje de la base aérea, ha llegado el turno de utilizar allí portamisiles supersónicos. En segundo lugar, estaba previsto instalar nuevos tipos de misiles en estos bombarderos, incluidos los hipersónicos. Y teniendo en cuenta la densidad de las fuerzas navales de nuestros adversarios, el Mediterráneo es una de las regiones más favorables para su despliegue. En tercer lugar, el Tu22M3 puede controlar no solo el Mediterráneo, sino también todas las bases de la OTAN en el sur de Europa y el norte de África", explicó.
Añadió que si los Tu22M3 se equipan con misiles hipersónicos pueden ser una ayuda para los submarinistas rusos en la lucha contra los buques de superficie y, contra los grupos de ataque de portaviones del probable enemigo.
Los años 2015, 2016 y 2017, los bombarderos Tu-22 fueron utilizados activamente para luchar contra los terroristas y ahora podrán realizar maniobras de entrenamiento en nuevas áreas geográficas durante los vuelos en el espacio aéreo sobre el mar Mediterráneo, según el Ministerio de Defensa ruso.
El tamaño de los Tu-22, permite a estos bombarderos equiparse con misiles de crucero e inclusive pueden equiparse con los modernos misiles supersónicos Kh-32 o los Kinzhal Kh-47 que fueron sometidos a pruebas de combate en aviones como el MiG-31K.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала