Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Consejo de la UE prorroga por un año más las sanciones contra el Gobierno sirio

CC BY 2.0 / bob / The EU Flag and Castor and PolluxBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) comunicó que prolongó por un año más las medidas restrictivas impuestas contra el Gobierno de Siria en 2011.
"El Consejo prolongó hoy las medidas restrictivas de la UE contra el régimen sirio por un año más, hasta el 1 de junio de 2022", dice la declaración del organismo europeo.
Esta decisión, explica la nota, fue tomada debido a "la continua represión de la población civil" en ese país árabe.
El Consejo eliminó de la lista a cinco personas fallecidas. De esta manera, la versión actualizada incluye a 283 personas, sujetas a la prohibición de viaje y la congelación de los activos, y 70 entidades, sujetas a la suspensión de fondos.
Las restricciones impuestas en 2011 también incluyen la prohibición de las importaciones de petróleo, ciertas inversiones, la congelación de los activos del Banco Central Sirio en la Unión Europea, el embargo a las exportaciones de tecnologías y equipos que puedan utilizarse para la represión interna, así como para vigilar o interceptar comunicaciones telefónicas y por internet.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, declaró a mediados de marzo que Bruselas no levantará las sanciones al Gobierno sirio y no ayudará a reconstruir ese país hasta que no comience el tránsito del poder.
Al mismo tiempo, la UE afirma que las medidas restrictivas no le impiden al bloque comunitario seguir siendo el principal donante de ese país árabe.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала