Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cámara de Comercio de EEUU en Argentina pide vacunas para el país

© AP Photo / Manu FernandezUn profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021.
Un profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los empresarios que integran la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) solicitaron al Gobierno estadounidense que done vacunas a la nación sudamericana para ayudar a combatir el COVID-19.
"La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AmCham, solicitó al gobierno de Estados Unidos que consideren a la Argentina como país receptor de vacunas contra el COVID-19 que su presidente, Joe Biden, anunció recientemente", señaló el organismo en un comunicado.
Por medio de una carta enviada a la encargada de Negocios MaryKay Carsson, y a otros funcionarios del Departamento de Estado, "la Cámara ofreció su apoyo y colaboración para buscar los mecanismos que logren acelerar el proceso de vacunación para todos los argentinos", detalló el organismo.
"Se busca alcanzar la inmunización de rebaño y por ende mitigar el riesgo de contagios y más aún el fallecimiento de miles de habitantes de nuestro país", explicaron los empresarios al dar cuenta de su pedido.
El canciller argentino, Felipe Solá, reúne con  la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
América Latina
Argentina comunica a EEUU que tienen aviones listos para ir a buscar vacunas
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Alejandro Dïaz, argumentó que dada la fluida relación de cooperación bilateral que existe con Estados Unidos, solicitaron a la encargada de Negocios que tenga en cuenta a Argentina "para recibir donación de dosis de vacunas u otro mecanismo que cumpla el objetivo de disponer de la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible".
"La situación epidemiológica local exige el mayor esfuerzo de todos, y desde AmCham Argentina estamos a disposición de ambos gobiernos para vehiculizar cualquier esfuerzo que facilite la mejora sustancial de la situación epidemiológica actual", postuló.
El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, puso el miércoles 26 a disposición de Estados Unidos los aviones del país sudamericano para recoger donaciones de vacunas anticovid.
El país, que tiene una incidencia de casos de 66,8 cada 100.000 habitantes según el portal Our World in Data, se encuentra en cuarentena estricta desde el pasado sábado 22 y hasta el próximo lunes 31 debido al aumento de casos en las últimas semanas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала