América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina comunica a EEUU que tienen aviones listos para ir a buscar vacunas

© Foto : Twitter / @USAmbUNEl canciller argentino, Felipe Solá, reúne con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield
El canciller argentino, Felipe Solá, reúne con  la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El canciller argentino, Felipe Solá, se reunió el 23 de mayo en Quito con autoridades del Gobierno de Estados Unidos, a quienes les transmitió que su país está listo para ir a buscar vacunas, informó el ministro a través de las redes sociales.
"En reunión con la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield y el asesor del presidente Biden, Juan González, hablamos acerca de la grave situación sanitaria que atravesamos y les dije que nuestros aviones están listos para ir a buscar vacunas", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
La Cancillería argentina detalló en un comunicado que en el encuentro las partes dialogaron sobre la situación regional en el contexto de la pandemia, el anuncio del presidente Joe Biden sobre la donación de vacunas a América Latina, así como también la llegada, prevista para este 24 de mayo, de 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22.4 millones.

Crisis climática

Por su parte, Linda Thomas- Greenfield celebró en Twitter el encuentro con el canciller argentino y destacó el liderazgo del país sudamericano para abordar la crisis climática.
"Argentina y Estados Unidos comparten valores importantes y apreciamos particularmente el liderazgo de Argentina para abordar la crisis climática", añadió.
El texto de la Cancillería agrega que Solá transmitió que su país "colaborará activamente en la cumbre regional de cambio climático", y reiteró el agradecimiento a la invitación de Estados Unidos al presidente Alberto Fernández para participar en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, y destacó su importancia.
"Consideramos que la misma ha contribuido para que muchos países hayan elevado su nivel de ambición climática. Asimismo, felicitamos a los Estados Unidos por el compromiso demostrado a través de los anuncios que ha realizado durante la Cumbre. De la misma manera, consideramos fundamental el reingreso de los Estados Unidos al Acuerdo de París y su renovado compromiso multilateral para elevar la protección del ambiente", dijo Solá.
El encuentro entre las autoridades estadounidenses y Solá tuvo lugar en Quito, donde ambas partes arribaron para participar de la asunción de Guillermo Lasso como presidente de Ecuador este 24 de mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала