Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez y Xi Jinping refuerzan su apuesta por el multilateralismo

© Europa Press / Pool Moncloa / Borja Puig De La BellacasaEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, habla por teléfono
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, habla por teléfono - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, en la que ambos expresaron su deseo de seguir impulsando las relaciones bilaterales, según se informó desde La Moncloa.
Ambos mandatarios subrayaron, además, "la importancia de fortalecer el sistema multilateral para hacer frente a la magnitud de los desafíos actuales, acelerados por la pandemia de COVID-19”, según el comunicado del Gobierno español.
Se informa también que Sánchez propuso en este punto "actuar en tres frentes: facilitar la transmisión de tecnología y conocimiento, eliminar las barreras para aumentar la producción de vacunas, y acelerar su distribución", una cuestión sobre la que, desde el Gobierno español, se añadió el objetivo de "no dejar a nadie atrás".
El líder del Ejecutivo español mostró además ante Xi Jinping su confianza en que se pueda alcanzar "el clima de confianza necesario" para que se ratifique el Acuerdo Global de Inversiones entre la Unión Europea y China.
Ambos mandatarios, además, expresaron su interés en seguir reforzando sus relaciones comerciales y culturales y desde La Moncloa se subrayó que China es el segundo proveedor mundial de España.
En torno a este asunto, Sánchez recordó al presidente de la República Popular de China que el Plan de Recuperación y Resiliencia, con el que España pretende impulsar su economía tras la pandemia "ofrece oportunidades muy interesantes en ámbitos como la transición ecológica, la movilidad eléctrica, la economía circular y la digitalización", según se informó desde la presidencia del Gobierno español.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала