Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Medios: la cumbre Biden-Putin se llevará a cabo del 15 al 16 de junio en Ginebra

© Sputnik / Alexey DruzhininJoe Biden, entonces vicepresidente de EEUU, y Vladímir Putin, entonces primer ministro de Rusia, durante un encuentro el 2011
Joe Biden, entonces vicepresidente de EEUU, y Vladímir Putin, entonces primer ministro de Rusia, durante un encuentro el 2011 - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La reunión bilateral entre el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo estadounidense Joe Biden se llevará a cabo del 15 al 16 de junio en Ginebra, informó la cadena de noticias CNN.
Según los informes, la primera reunión en persona entre los dos líderes tendrá lugar al concluir el primer viaje internacional de Biden desde que asumió el cargo, dijo el medio citando a dos funcionarios estadounidenses.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el Kremlin pronto anunciará su decisión acerca de la reunión de los líderes de Rusia y Estados Unidos.
"Me abstengo de comentar algo, en un futuro próximo haremos un mensaje al respecto", dijo Peskov a la prensa.
La información la confirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa celebrada al término de una reunión con su homologo de Malta, Evarist Bartolo.
"Valoramos positivamente la propuesta del presidente estadounidense Biden de celebrar una cumbre del más alto nivel. No queda mucho para esperar, nuestra posición final se anunciará pronto", señaló.
El 24 de mayo el servicio de prensa del Consejo de Seguridad ruso informó que la reunión del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, celebrada en Ginebra, se convirtió en un "paso importante en la preparativos para la cumbre" entre los presidentes de los dos países.
Joe Biden y Vladímir Putin en Rusia (archivo, año 2011) - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2021
Internacional
Revelan cuál podría ser el tema clave de la reunión de Putin y Biden
En una conversación telefónica el pasado 13 de abril, Biden propuso a Putin mantener una reunión personal en un tercer país.
El Kremlin, a su vez, comunicó que la fecha de la reunión se estaba debatiendo. Biden dijo más tarde que esperaba darse cita con Putin en junio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала