Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Bolivia se reúne en Ecuador con sus pares de Chile, Argentina y Uruguay | Fotos

© Foto : Twitter / @RogelioMayta_BoEl canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, con su homólogo chileno, Andrés Allamand
El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, con su homólogo chileno, Andrés Allamand - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, se reunió por separado en la capital ecuatoriana con sus pares de Chile, Argentina y Uruguay, con quienes conversó sobre el fortalecimiento de lazos bilaterales.
"Esta mañana me reuní con el canciller de Chile, Andrés Allamand, con quien coincidimos en que el diálogo constructivo es el instrumento idóneo para el fortalecimiento de los vínculos bilaterales acordados en la hoja de ruta 2021", dice el comunicado de Mayta sobre el último de esos encuentros, publicado en su cuenta de Twitter.
Las reuniones se produjeron al coincidir en Quito jefes de Estado y ministros de varios países con motivo de la posesión del nuevo presidente ecuatoriano, el empresario Guillermo Lasso.
El diálogo directo entre Mayta y Allamand ocurrió menos de dos semanas después de que los gobiernos de La Paz y Santiago acordaran un camino para recomponer las relaciones entre ambos países, tensas por varias décadas a causa de la demanda boliviana de un acceso soberano al océano Pacífico.
El ministro también destaca sobre su encuentro con el canciller argentino Felipe Solá, el "excelente estado" de las relaciones bilaterales y "la voluntad de seguir trabajando en temas de integración comercial y cooperación en materia de salud, como la exportación de oxígeno medicinal".
Este anuncio confirma declaraciones de autoridades de Salud de La Paz que anunciaron gestiones para la importación urgente de oxigeno desde Argentina para enfrentar la actual tercera ola de contagios de COVID-19.
Mayta informa además que se reunió con el canciller uruguayo Francisco Bustillo, con quien abordó el fortalecimiento de relaciones y un mejor aprovechamiento de la hidrovía Paraguay-Paraná, de acceso al océano Atlántico y por ello de creciente importancia para el comercio exterior boliviano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала