Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La primera tormenta tropical de la temporada acecha a Bermudas

© Foto : Pixabay/PublicDomainPicturesUna tormenta (imagen referencial)
Una tormenta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos pronosticó la formación de la primera tormenta tropical de la temporada, que se ubica en el oeste del Océano Atlántico cerca de Bermudas.
"Se cree que el sistema se desplazará al oeste-suroeste hacia aguas más cálidas, lo que posiblemente lo fortalezca y convierta en una tormenta subtropical el viernes por la noche o el sábado por la mañana, cercano al noreste de las Bermudas [a 1.325 kilómetros al este de la costa de Estados Unidos], que ya está bajo advertencia de tormenta tropical", precisa un comunicado emitido por el NHC.
El pronóstico especifica que la perturbación es un sistema no tropical en un área de baja presión que se encuentra a 724 kilómetros al este-noreste de las Bermudas, y se moverá rumbo norte durante el fin de semana hacia zonas profundas del Océano Atlántico.
También se mantiene vigilancia meteorológica sobre una perturbación presente en el Golfo de México, que se prevé provocará fuertes lluvias en zonas de los estados sureños de Texas y Luisiana (EEUU), en los próximos días.
Una tormenta eléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
América Latina
Celda de tormentas eléctricas ocasionan lluvias y granizadas en México
Según el NHC, esta perturbación climatológica está localizada al oeste del Golfo de México y está provocando lluvias y tormentas desorganizadas, por lo que se pronostica puede convertirse este 21 de mayo en una depresión tropical de corta duración antes de tocar tierra, con un 40% de posibilidades de desarrollo en las próximas 48 horas.
Desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre transcurrirá la temporada ciclónica 2021, y según estimados de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, será otro año por encima del promedio de tormentas, con entre 13 y 20 tormentas, de ellas habrá de 6 a 10 huracanes, de los cuales de 3 a 5 serán de gran intensidad.
Para la temporada ciclónica en el Atlántico, la Organización Meteorológica Mundial determinó que los nombres que se usarán serán Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julián, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor, y Wanda.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала