Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Celda de tormentas eléctricas ocasionan lluvias y granizadas en México

© Foto : Pixabay/sethink Una tormenta eléctrica (imagen referencial)
Una tormenta eléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Lluvias puntuales muy fuertes azotan los estados mexicanos del este del país, con costas frente al Golfo de México, y tormentas fuertes en localidades del norte, como Coahuila y Nuevo León, informó el martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo", indica el reporte de clima.
Las autoridades estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el noreste y sureste del país, sin embargo en ningún caso se aproxima a las velocidades peligrosas de huracanes, que son tormentas con vientos de 120 km/h o más, y no se reportan víctimas.
Dichas condiciones son provocadas por "una línea seca que interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera", dice el SMN.
Además, se presenta el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como por "un segundo canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán (sureste)".
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
Ciencia
Científicos advierten que podría dejar de llover durante décadas en Ciudad de México
La estatal Comisión Federal de Electricidad reportó la aplicación de sus protocolos para la atención de emergencias, después que la noche del lunes una fuerte tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora causó la interrupción del servicio en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fronteriza con EEUU.
Al menos 157.000 usuarios fueron afectados, pero este martes el suministro fue restablecido a unos 33.000 hogares, lo que representan alrededor de 20 por ciento de avance, indica un comunicado de la entidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала