América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huelga en aeropuertos causa suspensión de vuelos comerciales en Bolivia

© Foto : Pixabay/SkitterphotoUn aeropuerto (imagen referencial)
Un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Una huelga de trabajadores de la administración estatal de aeropuertos (AASANA) de Bolivia paralizó todas las actividades aéreas comerciales del país, dejando a millares de viajeros congestionados en las terminales aéreas, según reportaron medios locales.
"Los compañeros dirigentes están en reunión en el Ministerio de Economía, pero los demás (trabajadores) acatan el paro y se evita que haya operaciones aéreas", dijo a media tarde el líder de la Federación de Trabajadores de AASANA, Néstor Villarroel, a la edición online del diario La Razón.
Indicó que la medida de presión, que afectaba tanto a los vuelos nacionales como a los internacionales, se desarrollaba desde la medianoche pasada y fue decidida tras vencerse un plazo que los sindicatos habían dado para que la administración aeroportuaria se pusiera el día en el pago de salarios.
"Estamos hablando de cinco meses de 50% de salarios, del mes de abril de abril ya nos deben un sueldo completo", dijo Villarroel.
No había una explicación gubernamental sobre el conflicto, aunque el Ministerio de Economía confirmó en un tuit el inicio de una negociación, confiando en que "con voluntad y diálogo" se lograría un acuerdo.
AASANA controla las operaciones de unos 40 aeropuertos comerciales en Bolivia, incluidos los tres internacionales ubicados en La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала