Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y Sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Reforma tributaria en Brasil: más preguntas que respuestas

Reforma tributaria en Brasil: más preguntas que respuestas
Síguenos en
El Gobierno de Jair Bolsonaro busca una nueva victoria con el cambio del sistema tributario nacional, pero solo divulgó uno de los cuatro proyectos que compondrán la reforma. Sputnik dialogó sobre las posibles modificaciones tributarias con el economista brasileño Roberto Piscitelli.
A poco más de un año y medio del fin del mandato de Bolsonaro, el ministro de Economía, Paulo Guedes, busca anotar un nuevo tanto en su plan de reformas. El "superministro"—como lo han llamado debido a la delegación de confianza del presidente en su figura— presentó un único proyecto pero aseguró que llegarán al menos otros tres de los que se desconoce el contenido.
"Este primero en realidad es muy simple, trata de la unificación de dos contribuciones: el Programa de Integración Social (PIS) y la Contribución sobre la Financiación de la Seguridad Social (COFINS). Las dos son de ámbito federal", explicó a Sputnik el economista brasileño Roberto Piscitelli.
Sin embargo, para el profesor de finanzas públicas de la Universidad de Brasilia, la idea del Secretario de Estado es avanzar también sobre tributos estatales y municipales, aunque de fondo no hay un cambio en la preponderancia de los impuestos al consumo frente a impuestos a la renta o el patrimonio.
En tanto, una comisión parlamentaria mixta —compuesta por legisladores— estudia otros dos proyectos provenientes de la Cámara de Senadores y de la de Diputados. Según el entrevistado, estos son más completos que la iniciativa del Ejecutivo, aunque las circunstancias en el Legislativo los dejarían por el camino frente a la propuesta de Guedes.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала