- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Congreso de Brasil quiere aprobar una reforma tributaria en un máximo de 8 meses

© REUTERS / Adriano MachadoRodrigo Pacheco, presidente del Senado brasileño
Rodrigo Pacheco, presidente del Senado brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo presidente del Senado brasileño (y del conjunto del Congreso Nacional), Rodrigo Pacheco, aseguró que el poder legislativo pretende aprobar una reforma tributaria en un plazo máximo de ocho meses.
"Tenemos la previsión de que, de seis a ocho meses, podemos tener concluida la reforma tributaria en el Congreso Nacional, tanto en la Cámara como en el Senado", explicó en declaraciones a los medios tras reunirse con el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, según recoge el portal de noticias local UOL.
La tributaria y la administrativa son las dos grandes reformas pendientes del Gobierno de Jair Bolsonaro, muy esperadas por el mercado financiero.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2020
Economía
El Brasil de Bolsonaro: caos sanitario, inestabilidad política, derrumbe económico
Según Pacheco, aún no se abordaron detalles sobre cómo ha de ser la reforma, pero afirmó que el objetivo es crear un sistema de recaudación "simplificado y con más justicia social".
Los nuevos líderes del Congreso Nacional también se comprometieron a estudiar el regreso de las ayudas de emergencia que el Gobierno repartió mensualmente a más de 60 millones de brasileños durante la pandemia y que terminaron en enero.
El presidente del Senado aseguró haber conversado con el ministro de Economía, Paulo Guedes, sobre "la necesidad de tener asistencia social con equilibrio fiscal".
Los nuevos presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, elegidos esta semana, están más alineados con el Gobierno que sus predecesores, y su mandato se prolongará durante los próximos dos años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала