Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OPS llama a crear una red regional de fabricación de vacunas contra el COVID-19

© AP Photo / Natacha PisarenkoUna enfermera argentina recibe la vacuna Sputnik V durante la primera jornada de vacunación
Una enfermera argentina recibe la vacuna Sputnik V durante la primera jornada de vacunación - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a crear una red regional destinada a la fabricación de vacunas contra el coronavirus, con apoyo financiero estable.
"Hace mucho tiempo que se necesita una red de fabricación regional que se base en nuestras fortalezas nacionales y que esté respaldada por compromisos financieros sostenidos", dijo la directora de la organización, Carissa Etienne, en conferencia de prensa virtual.
Además, la OPS dijo que ha observado un aumento en los casos detectados de COVID-19 en Costa Rica, Panamá y áreas de Honduras en la última semana, y además advirtió de puntos críticos en Argentina y Uruguay.
"Costa Rica, Panamá y partes de Honduras están reportando fuertes aumentos en nuevas infecciones. Las infecciones también están al alza en Bolivia y la Guayana Francesa (...) A pesar de las bajas generales en la mayorías de los países sudamericanos, algunos puntos críticos en Argentina y Uruguay vieron una duplicación de casos y muertes en la última semana", dijo Carissa Etienne.
La OPS también informó de que apenas el 3% de los latinoamericanos ha recibido las dosis completas de las vacunas contra el COVID-19 por lo que pidió con urgencia más biológicos para combatir la enfermedad respiratoria.
El COVID-19 hace colapsar los sistemas de salud en América Latina
 - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Telescopio
El COVID-19 hace colapsar los sistemas de salud en América Latina
"Solo el 3% de los latinoamericanos han sido completamente vacunados contra el COVID-19. Y todavía nos queda un largo camino por recorrer para garantizar que todos estén protegidos. Necesitamos urgentemente más vacunas para América Latina y el Caribe, una región que ha sido puesta a prueba por esta pandemia", dijo Carissa Etienne.
En cuanto a la ocupación de camas en las unidades de cuidado intensivo por casos de COVID-19, esta continúa en el 90% en muchas áreas de Brasil y Colombia, dijo Carissa Etienne.
"Las tasas de ocupación de la UCI se mantienen en el 90% en muchas áreas de Brasil y Colombia, una señal de que estas comunidades aún corren un alto riesgo de no recibir la atención que necesitan", dijo Etienne.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала