Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán comienza a transportar el petróleo sin pasar por el estrecho de Ormuz

CC BY 2.0 / rabiem22 / Romantic Oil TankerBuque petrolero (imagen referencial)
Buque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán puso en marcha un oleoducto que le permitirá exportar, eludiendo el estrecho de Ormuz, hasta un millón de barriles de petróleo por día, comunicó la Compañía Nacional de Petróleo iraní.
El oleoducto de 1.000 kilómetros pasa por tierra y conectará una terminal petrolera, ubicada cerca de la provincia de Bushehr, en la parte oriental del Golfo Pérsico, con el puerto de Jask, en el sur de Irán.
"El director ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán anuncia el lanzamiento de la operación para transportar petróleo crudo de Goreh a Jask", dice el comunicado.
El presidente iraní, Hasán Rohaní, comunicó antes que a la luz de la significativa disminución de las exportaciones iraníes en los últimos años, Teherán planea vender más de 2,3 millones de barriles de petróleo por día en 2021.
El estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán, es un punto estratégico por donde se exporta una importante cantidad de petróleo a diferentes mercados. Este lugar se ha convertido también en un punto de controversia y de inestabilidad para Irán, tras la presencia militar cada vez mayor de Estados Unidos en el golfo Pérsico, que tiene por objetivo bloquear en ese estrecho el transporte de petróleo persa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала