América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia lanza programa de vivienda para jóvenes en medio de movilización social

© AP Photo / Ivan ValenciaIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Spuntnik) — El presidente colombiano Iván Duque presentó el programa "Jóvenes Propietarios", dirigido a facilitar el acceso de las personas entre 18 y 28 años a la vivienda, mientras el país es sacudido por una fuerte movilización social.
"Seguimos escuchando a la juventud; con el Ministerio de Vivienda lanzamos el programa Jóvenes Propietarios, para que accedan a su vivienda con tasas históricas de menos del 7%, financiación hasta el 90% del valor total, con garantías del 70% del Fondo Nacional de Garantías y cuotas por debajo de 500.000 pesos (136 dólares) mensuales", dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del mandatario.
Los jóvenes entre 18 y 28 años constituyen el 18% de la población de Colombia, pero representan el 41% de las compras de viviendas de interés social y uno de cada dos lo hace con subsidios del Gobierno.
Según una encuesta reciente revelada el martes por el Comité de Paro, el 90% de los jóvenes han declarado la impopularidad del presidente.
Protestas en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
América Latina
Colombia, la revolución televisada en la mirada de un estudiante
Desde el 28 de abril la población colombiana mantiene una protesta que comenzó en rechazo a un proyecto de reforma tributaria que debió ser retirada por el Gobierno el 2 de mayo, pese a lo cual las manifestaciones continuaron.
Al menos 50 personas han muerto durante las protestas, la mayoría a manos de efectivos de la fuerza pública, y casi 600 han sido heridas, de las cuales al menos 37 sufrieron lesiones oculares por disparos efectuados por la policía, según denuncias de organizaciones defensoras de derechos humanos.
Protestas en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
América Latina
Venezolanos en Colombia, entre el temor de quedarse y la incertidumbre de retornar
Además, se ha detenido de manera arbitraria al menos a 1.430 personas, se ha cometido violencia sexual contra 21 mujeres y hay más de 520 personas reportadas como desaparecidas, y buena parte de esos registros de han dado en Cali y en municipios vecinos.
En tanto, los últimos datos de la Defensoría del Pueblo de Colombia, difundidos el martes 11, informaban de 42 personas muertas durante las protestas, 41 civiles y un integrante de la policía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала