Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Asesor de Abás advierte que conflicto en Palestina podría derivar en una guerra religiosa

© REUTERS / Raneen SawaftaProtestas de Palestina
Protestas de Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El conflicto entre Israel y Palestina podría convertirse en una guerra religiosa a gran escala, alertó a Sputnik Mahmud al Habash, el asesor del presidente palestino, Mahmud Abás.
"Si el statu quo continúa como está, y si Israel y sus colonos no dejan de provocar los sentimientos religiosos de los palestinos y los musulmanes en general, el mundo se enfrentaría a una guerra religiosa, cuyo fuego iría más allá de Palestina, y el mundo entero pagaría por esto", dijo Al Habash.
Recordó que Ramala durante muchos años ha advertido de un "posible estallido de guerra religiosa debido a las violaciones por Israel de los lugares sagrados en Jerusalén, así como debido a las acciones extremistas por parte de colonos judíos".
Asimismo, destacó que la respuesta del mundo árabe e islámico, así como del resto de la comunidad internacional ante la escalada de violencia en la Franja de Gaza y otros territorios palestinos es deficiente.
"La respuesta de los países árabes y musulmanes y de otras naciones del mundo es por ahora deficiente, es mucho inferior a lo que debería ser, pero somos conscientes de la realidad en la que vive el mundo", manifestó Al Habash, que también ostenta el cargo de juez supremo de las cortes de Sharia (ley islámica) en la Autoridad Palestina.
Las autoridades palestinas, agregó, seguirán reclamando apoyo internacional, tanto oficial como social, para "defender Palestina y los derechos legítimos de su pueblo".
"En este sentido, estamos trabajando en todas las direcciones, máxime cuando en el centro del problema actual están Jerusalén y sus santuarios que preocupan al mundo islámico entero", recalcó el asesor del líder palestino.
El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra, en Jerusalén.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Internacional
Netanyahu asegura que Israel ha hecho "retroceder años" a Hamás
La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.
Las facciones palestinas dispararon, según afirman los militares del país hebreo, miles de cohetes contra objetivos en Israel, provocando 10 muertos.
En represalia, los aviones de guerra israelíes bombardean Gaza desde hace días, causando la muerte hasta el momento a más de 200 palestinos, entre ellos 61 niños, de acuerdo con fuentes médicas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала