Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alertan que Maldivas desaparecerían para 2100: "Somos el país más vulnerable del mundo"

CC0 / Unsplash / Islas Maldivas (imagen referencial)
Islas Maldivas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las islas Maldivas podrían desaparecer para finales de este siglo si el mundo no lucha de manera rápida y coordinada contra el cambio climático, declaró la ministra de Medio Ambiente, Cambio Climático y Tecnología maldiva, Aminath Shauna.
Según la titular, si el medio ambiente continúa sufriendo los mismos daños que ahora, entonces para el año 2100 "no habrá" Maldivas.
"El cambio climático es real y nosotros somos el país más vulnerable del mundo", dijo Shauna a la cadena televisiva CNBC.
La ministra destacó que en la actualidad el 80% de las Maldivas se encuentra a solo un metro por encima del nivel del mar, y en gran parte de las islas hay inundaciones, así como se produce la erosión de la costa.
Las autoridades de Maldivas, según Shauna, ya han realizado una serie de esfuerzos para minimizar el impacto del cambio climático, por ejemplo, el país aprobó medidas para proteger las zonas costeras.
Las Maldivas también aspiran a convertirse en un líder en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, para incitar al resto de los países a seguir su ejemplo.
Un olivo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2020
Internacional
El cambio climático amenaza al olivo y al aceite tal como los conocemos hasta ahora
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала