Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Asamblea Nacional de Venezuela designa representantes ante el Parlamento del Mercosur

© AFP 2021 / Juan MabromataBanderas de los Estados miembros del Mercosur
Banderas de los Estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela designó a los representantes de las comisiones permanentes ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), como parte del diálogo entre el Gobierno y un sector de la oposición.
"Estamos haciendo hoy la formal instalación del capítulo Venezuela del Parlasur, resultado del esfuerzo nacional del diálogo que ha impulsado el presidente [Nicolás Maduro], y que llevó primero a las elecciones de la Asamblea Nacional, donde hay un representación de la oposición", expresó la vicepresidenta del parlamento, Iris Varela, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El organismo legislativo designó a los diputados que integrarán las comisiones permanentes, entre las que se encuentran: la de Asuntos Jurídicos Institucionales; Asuntos Económicos, Financieros, Fiscales y Monetarios; la de Asuntos Internacionales y Planeamiento Estratégico; Cultura, Ciencia, Tecnología y Deportes; Trabajo, Política, Empleo y Seguridad Social; y Seguridad y Defensa.
Varela recordó que Venezuela forma parte del Parlasur por la gestión del expresidente Hugo Chávez (1998-2013), quien dijo "miró al sur y trazó esfuerzos para la integración latinoamericana".
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
América Latina
Un analista afirma que Venezuela dio un empuje social al Mercosur antes de ser separado del bloque
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional detalló que ese organismo sesionará dos veces por semana, y desde ese espacio darán a conocer la "verdad de Venezuela".
"Llevar la verdad de Venezuela ante el mundo (…) estamos junto a una oposición que apuesta al país incursionando en estos espacios para tratar de abrir la brecha, para generar los espacios donde se reconozca el esfuerzo que han hecho los venezolanos por contrarrestar todos los males que le proporcionaron a la república", sostuvo.
El bloque regional, creado en diciembre de 2006, está constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала