Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PSOE de Sánchez cae en estimación de voto tras la victoria del PP en Madrid

© REUTERS / Javier SorianoPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pedro Sánchez se mantiene como primera fuerza política en España pero cayó más de tres puntos en estimación de voto tras la victoria electoral del Partido Popular (PP) en Madrid.
Según el barómetro de mayo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, la intención de voto a los socialistas bajó 3,5 puntos hasta un 27,9% en la mayor caída desde las elecciones de noviembre de 2019.
Por su parte, el conservador PP se vio reforzado por la reciente victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y experimentó una subida de casi tres puntos al 23,4% de los sufragios.
El último sondeo del CIS reduce a 4,5 puntos la distancia entre el partido de Sánchez y la principal fuerza de la oposición, liderada a nivel nacional por Pablo Casado, cuando un mes atrás estaba en 11 puntos.
¿Cómo impacta la victoria de Díaz Ayuso en el panorama político español?  - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
GPS Internacional
¿Cómo impacta la victoria de Díaz Ayuso en el panorama político español?
Por su parte, los liberales de Ciudadanos siguen hundiéndose respecto a encuestas anteriores y llegaron a un 5,3% de votos, mientras que también cayó la ultraderecha de Vox (13,7%).
Unidas Podemos, cuyo líder Pablo Iglesias anunció su marcha de la política por los malos resultados obtenidos en las urnas de Madrid, también perdió en intención de voto hasta el 10,4%.
El estudio del CIS, hecho entre el 4 y 13 de mayo, recoge el crecimiento de los partidos que obtuvieron mejores resultados en Madrid, como el PP o el regionalista Más Madrid, que duplicó los apoyos hasta un 3,8%.
Pese al golpe recibido por PSOE en los comicios de Madrid, Pedro Sánchez reiteró en las últimas semanas su voluntad de agotar la legislatura y descartó la posibilidad de un adelanto electoral en España.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала