Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Congreso Judío Europeo denuncia aumento de antisemitismo en Europa

CC0 / Pixabay / Estrella de David, el símbolo de la religión judía
Estrella de David, el símbolo de la religión judía - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Congreso Judío Europeo alertó de un aumento de los ataques a las comunidades judías en Europa, principalmente en Alemania, en el contexto de la escalada de tensiones en Oriente Medio.
"Una vez más, somos testigos de la propagación de infundios falsos y llenos de odio sobre Israel y su derecho a defenderse de los ataques terroristas de Hamás que incitan al odio y los ataques contra los judíos en los países europeos", dijo el presidente del Congreso, Viatcheslav Moshe Kantor, citado en un comunicado.
Agregó que el objetivo de los ataques son las comunidades judías en los países de la UE. En primer lugar, en Alemania, donde desconocidos arrojaron piedras a las ventanas de una sinagoga en Berlín y quemaron la bandera israelí. Un incidente similar contra los símbolos de Israel ocurrió cerca de una sinagoga en Münster, mientras en Dusseldorf individuos desconocidos profanaron un monumento judío.
"Condenamos enérgicamente los intentos de extender la agresión, cuyo objeto es ahora el Estado judío, a las comunidades judías en Europa. Llamamos a las fuerzas de seguridad en Alemania y toda Europa a que garanticen la protección necesaria a nuestras comunidades en este momento difícil de elevadas tensiones y mantengan una política intransigente de tolerancia cero hacia las personas que incitan al odio", subrayó Kantor.
Precisó que "los ataques a judíos y patrimonio judío siempre son motivados por el antisemitismo, por mucho que se intente vincularlos con los sucesos de carácter geopolítico que se están produciendo a una distancia de 3.000 millas de los lugares donde ocurren tales incidentes".
Monumento a las víctimas del Holocausto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Internacional
Día del Recuerdo del Holocausto e Israel dice: aumenta el antisemitismo (culpa del virus)
El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con la que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.
Después de expirado el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los más de 3.350 proyectiles disparados hasta la noche del 17 de mayo fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 500 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera; sin embargo, algunos impactaron en el territorio israelí provocando la muerte de 10 personas.
Los bombardeos de represalia realizados sobre Gaza por la aviación y la artillería israelíes, según el Ministerio de Sanidad de Palestina, causaron hasta ahora 213 muertos, entre ellos 61 menores y 36 mujeres, y más de 1.440 heridos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала