Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Unos 2700 inmigrantes entran a nado en Ceuta

© Europa Press / Antonio SempereUn Guardia Civil en una playa de Benzú en Ceuta
Un Guardia Civil en una playa de Benzú en Ceuta - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
La Delegación del Gobierno en Ceuta ha calculado que son unos 2700 inmigrantes los que han conseguido entrar en la ciudad autónoma el 17 de mayo, de los cuales unos 700 pueden ser menores de edad.
Según han denunciado fuentes policiales a la televisión pública, las Fuerzas de Seguridad de Marruecos no habrían hecho nada para impedirlo.
Algo más de un tercio del total, unas 700 personas según la Delegación, han asegurado ser menores de edad a su llegada a territorio nacional, lo que impedirá la devolución inmediata del contingente que esperan poder realizar las autoridades españolas a partir de los contactos establecidos entre los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores con el Reino alauita.
La Comandancia General de Ceuta ha ofrecido 300 literas militares para acoger en las naves de los polígonos comerciales del Tarajal, en su inmensa mayoría vacías desde el cierre de la frontera el 13 de marzo de 2020 por la pandemia.
La oleada migratoria comenzó al filo de las 2:00 horas de la madrugada del 17 de mayo por el espigón norte del perímetro fronterizo y durante la noche y todo el día se ha extendido también al Tarajal, en el extremo sur, por donde los marroquíes, en su mayoría jóvenes varones pero también mujeres e incluso niños, superan la barrera fronteriza sin ningún control.
Inmigrantes subsaharianos intenta cruzar la valla de Melilla. Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
España
Marruecos y España repelen intento de 60 migrantes de saltar la valla de Ceuta
Se trata de la segunda entrada masiva en Ceuta que se produce en lo que va de año. En el fin de semana del 25 y 26 de abril entraron en la ciudad 149 inmigrantes marroquíes, 40 de ellos menores. En esta ocasión, salvo a una treintena de menores a los que se les realizaron las pruebas oseométricas, el resto fueron devueltos a Marruecos en el plazo de 48 horas.
El Ministerio del Interior español informó del refuerzo con agentes policiales en las zonas más afectadas de Ceuta por la llegada masiva a nado de inmigrantes marroquíes.
Interior informó en una nota que serán 50 guardias civiles más, mientras que "la Policía Nacional, por su parte, va a incrementar en más de 150 agentes sus efectivos en Ceuta (...) para agilizar los trámites de devolución en aplicación del acuerdo con Marruecos de 1992".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала