Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Erdogan critica a Biden por vender armas a Israel

© REUTERS / Presidential Press Office / Murat CetinmuhurdarEl presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó la decisión de la administración del presidente de EEUU, Joe Biden, de vender armas a Israel.
El diario Washington Post informó este 17 de mayo, citando fuentes familiarizadas con el asunto, que el Gobierno de EEUU aprobó una venta de misiles guiados de precisión a Israel por 735 millones de dólares y espera la aprobación de la Cámara de Representantes.
"Biden aprobó hoy un documento importante sobre el suministro de armas a Israel, mientras de palabra (EEUU) aboga por el desarme. Estimado señor Biden, usted está escribiendo con manos ensangrentadas la historia de Gaza, que está sujeta al uso de una fuerza desproporcionada", dijo Erdogan.
Agregó que Turquía, a su vez, "sigue de guardia para proteger Palestina".
Quienes se alejan de la tragedia en Palestina "están sembrando en sus cabezas las semillas de futuros desastres", subrayó Erdogan.
El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras vencer el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarraj, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con la que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.
Vientos de guerra: Turquía amenaza al Estado terrorista de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Octavo mandamiento
Vientos de guerra: Turquía amenaza al "Estado terrorista de Israel"
Después de expirado el ultimátum, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), empezaron a lanzar cohetes hacia Israel. Buena parte de los más de 3.150 proyectiles disparados hasta el 17 de mayo fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, y unos 460 aterrizaron en la Franja de Gaza, sin cruzar la frontera; sin embargo, algunos impactaron en el territorio israelí provocando la muerte de 10 personas.
Los bombardeos de represalia realizados sobre Gaza por la aviación y la artillería israelíes, según el Ministerio de Sanidad de Palestina, causaron hasta ahora 200 muertos, entre ellos 59 menores y 35 mujeres, y más de 1.300 heridos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала