Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Vientos de guerra: Turquía amenaza al "Estado terrorista de Israel"

Vientos de guerra: Turquía amenaza al "Estado terrorista de Israel"
Síguenos en
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió seguir machacando a Palestina el tiempo que sea necesario para devolver la tranquilidad y seguridad a su país. Pero le surgió un imponderable: Turquía avisó que apoyará a Palestina de manera firme del mismo modo en que apoyó a Azerbaiyán en su conflicto con Armenia.

Vientos de guerra

Si Israel pensaba que tenía todo el viento a favor en esta escalada que provocó hace unos días con Gaza, y donde logró obtener el apoyo de EEUU y la Unión Europea en sus ataques, se equivocaba. Ahora el viento puede soplarle de cola y acarrear consecuencias insospechadas, tanto para Israel, como para el país norteamericano y el bloque comunitario.
Respaldado por Occidente, Netanyahu agarró viento en la camiseta y amenazó con arrasar a Palestina hasta las últimas consecuencias, pero el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, le ha salido al cruce al avisar que respaldará a Palestina con la misma determinación con la que apoyó a Azerbaiyán en su conflicto con Armenia. Basta con recordar que entonces Erevan denunció que Ankara estaba interviniendo con su aviación.
"Estamos enfadados por la opresión del Estado terrorista de Israel que superó todos los límites; al igual que apoyamos firmemente la lucha de Azerbaiyán para liberar sus tierras de la ocupación. […] Detener a Israel es un deber de honor para la humanidad, instamos a la comunidad internacional a actuar", disparó Erdogan. El líder otomano instó a la comunidad internacional a actuar y aseguró que no aceptará la agresión de Israel contra Palestina, aunque lo ignore el mundo entero.

Una historia de película

'Nuestra África en América Latina'. Así se titula el nuevo documental del periodista ruso Sergey Brilev. La obra cuenta la historia de la espía soviética África de las Heras, quien vivió durante muchos años en Montevideo, capital de Uruguay, a partir de la década de 1940. Bajo el nombre clave de 'Patria', proveía de identificaciones a espías rusos hechas con documentación de niños fallecidos.
Brilev puntualiza que Patria era una 'agente ilegal', lo que significa que desempeñaba sus actividades en el exterior bajo un nombre falso, mientras que los 'agentes legales' eran empleados de la KGB que trabajaban en las Embajadas bajo el 'techo diplomático'.
'Patria' era "la jefa de las operaciones de la KGB en Sudamérica, con sede en Montevideo, quien producía documentación uruguaya para los agentes soviéticos ilegales, trabajando más allá de Uruguay, no haciendo nada contra el Uruguay, pero destinados a averiguar cosas sobre los EEUU", explica Brilev.
Con el paso del tiempo y ya radicada en Moscú, la española África de las Heras se convirtió "en 'la profesora' de algunos 'agentes ilegales' más famosos en la historia del espionaje soviético", asevera Brilev.

¿Ofrecimiento o trampa?

El exdiputado Juan Guaidó ha ofrecido al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, entablar un diálogo "para salvar a Venezuela". Como "incentivo" ha propuesto un "levantamiento progresivo de las sanciones".
La propuesta llega casi una semana después de que sectores de la oposición y el Gobierno, tras un largo diálogo, llegaran a un acuerdo e instalaron un nuevo Consejo Nacional Electoral.
Maduro ha dicho estar dispuesto a dialogar "cuando quieran, donde quieran y cómo quieran" para que ese sector opositor abandone "el camino de la guerra, la invasión, los atentados y los golpes de Estado".
Para el politólogo venezolano William Serafino, Guaidó lanza esta propuesta porque "ha quedado en una posición de irrelevancia y aislamiento" en el terreno político nacional.

Calderón de la Barca atraca en Moscú

Natalia Menéndez, directora del Teatro Español y de las Naves de Matadero, se encuentra actualmente en Rusia, invitada por el capitalino Electroteatro Stanislavski para la puesta en escena de la nueva traducción de 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca, realizada por la poeta rusa Natalia Vánjanen.
El estreno del espectáculo está previsto para octubre de este año, donde todo apunta a un éxito. Y es que Menéndez –directora de escena, dramaturga, actriz y gestora cultural española– sabe cómo hacer un buen teatro.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov, Karen Méndez y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала