Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU pide a Israel información sobre el ataque a oficinas de medios en Gaza

© Mandel MganAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU pidió a Israel los detalles sobre el reciente ataque a oficinas de medios internacionales en la Franja de Gaza, declaró el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
"El presidente [estadounidense Joe] Biden y otros miembros de la Administración expresaron nuestras preocupaciones a sus colegas israelíes (...) poco después del ataque, solicitamos los detalles adicionales", afirmó Blinken en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores de Dinamarca, Jeppe Kofod.
Subrayó que EEUU ha estado trabajando constantemente para poner fin al conflicto entre Palestina e Israel y está dispuesto a "ayudar a las partes si buscan un alto el fuego".
Entretanto, llamó a todas las partes a "abstenerse de acciones que pongan en peligro las posibilidades de paz" y "defender a los civiles, especialmente los niños".
Blinken reconoció el derecho de Israel a defenderse e instó al grupo islamista Hamás y otros grupos en la Franja de Gaza a cesar el fuego inmediatamente.
Explosión cerca de un edificio con oficinas de medios de comunicación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Internacional
Palestina prevé denunciar ante la CPI el ataque de Israel contra la prensa en Gaza
Aviones israelíes destruyeron el pasado 15 de mayo un edificio que albergaba oficinas de medios extranjeros en Gaza, incluidas las de Associated Press y Al Jazeera.
Según explicó el Ejército israelí, el movimiento palestino Hamás tenía allí sus oficinas de inteligencia y usaba el edificio con fines militares. Al mismo tiempo, aclaró que los civiles que se encontraban en el edificio fueron avisados del ataque y tuvieron tiempo para la evacuación.
El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el pasado 10 de mayo después de que expirara un ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.
La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала