Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

'Carne humana': activistas veganos protestan en Madrid

Síguenos en
Los activistas veganos han llevado a cabo una peculiar protesta en Madrid el 15 de mayo, en la que imitaron 'carne humana' a la venta en envases improvisados, como si fuera carne animal en un supermercado.
Una decena de manifestantes se cubrieron de pintura roja para imitar la sangre, mientras permanecieron en unas bandejas gigantes de carne.
"Hemos decidido realizar esta impactante protesta para invitar a reflexionar acerca de la relación que hay entre nuestro apetito por la carne y sus terribles consecuencias, que son, además del terrible sufrimiento de los animales, la proliferación de enfermedades y la destrucción del planeta", dijo Cristina Ibáñez, coordinadora y portavoz de AnimaNaturalis.
Manifestantes marchan hasta la cárcel de Lleida exigiendo la liberación del rapero Pablo Hasél - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
España
Manifestantes marchan hasta la cárcel de Lleida exigiendo la liberación del rapero Pablo Hasél
Ibánez también recordó que España es el segundo país de Europa con mayor consumo de carne, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Además, destacó que se trata no solo de una cuestión moral, sino también de la salud y seguridad pública.
"La agricultura animal industrial invade hábitats silvestres, creando oportunidades para que los patógenos salten de animales a humanos, como por ejemplo, el coronavirus. Es por eso que animamos a la población a tener un trato más respetuoso con los animales, por su propia salud, por el bien de los animales y también por las generaciones futuras", añadió.
La solución que propone la ONG es adoptar una dieta vegana que es “libre de sufrimiento animal”. Ibáñez admitió que se trata de un paso radical que podría ser chocante para la población, pero al mismo tiempo recordó que es "muy urgente reducir el consumo de carne".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала