Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Balance del Servicio Electoral de Chile estima tres millones de votantes en las elecciones

© REUTERS / Rodrigo GarridoUrnas con las papeletas de las elecciones en Chile
Urnas con las papeletas de las elecciones en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Tres millones de personas votaron durante la primera jornada de la denominada "mega elección" en Chile de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, informó el Servicio Electoral.
"Tres millones de electores participaron este sábado durante la primera jornada de votación, lo que representa el 20% del total de habilitados para sufragar", consignó el organismo a través de un comunicado.
El Servicio Electoral alcanzó a contabilizar los votos del 94% de las mesas, pero señaló que según su estimación, cuando se contabilice el 100% de las mesas los votos llegarán a tres millones.
Chile dispuso un total de 184.000 urnas en 46.000 mesas de votación en 2.700 establecimientos en todo el país, para las 14.900.089 personas que están habilitadas para votar en el territorio nacional.
Esta ha sido denominada la "mega elección" a raíz de que es una de las votaciones con más cantidad de cargos en disputa: concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.
Los chilenos deberán escoger a 345 alcaldes, 2.252 concejales municipales, 16 gobernadores regionales y 155 convencionales constituyentes, es decir, 2.768 cargos a lo largo del país.
Los convencionales constituyentes estarán encargados de redactar la próxima carta magna que reemplazará la actual Constitución de 1980.
La Constitución de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
América Latina
Nueva Constitución para Chile: lo que defenderán los que no querían una nueva
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала