- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reunión Blinken-Lavrov busca que la relación con Rusia sea "más estable"

© Sputnik / Maxim BlinovBanderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú
Banderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Uno de los objetivos centrales de la reunión que mantendrá el secretario de Estado de EEUU (canciller), Antony Blinken, con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, es el de establecer una relación más sólida entre ambos países, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
El encuentro "es un esfuerzo por intentar llevar a esta relación por un camino más estable y predecible", dijo el vocero.
Se espera que Blinken y Lavrov se reúnan en paralelo a la reunión ministerial del Consejo del Ártico, que se celebrará los días 19 y 20 de este mes en Reykjavik.
Previamente, el ministerio de Exteriores ruso había anunciado que la reunión sería el día 20.
Price destacó que la estabilidad estratégica, el tema ambiental, Irán y Corea del Norte, son asuntos en los que EEUU y Rusia podrían cooperar.
Además de este encuentro, ambos países trabajan para que los presidentes Joe Biden, de EEUU, y Vladímir Putin, de Rusia, se reúnan este verano boreal en alguna ciudad de Europa.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Internacional
Blinken: Biden cree que es importante ser claro y directo con Putin
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала