- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué Biden necesita una cumbre con Putin?

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaJoe Biden y Vladímir Putin en Rusia (archivo, año 2011)
Joe Biden y Vladímir Putin en Rusia (archivo, año 2011) - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Síguenos en
El presidente de EEUU, Joe Biden, invitó formalmente a su homólogo ruso, Vladímir Putin, a reunirse en los próximos meses en un tercer país. Un senador ruso analiza la propuesta del mandatario estadounidense y sus objetivos.
En primer lugar, la idea de la cumbre está relacionada con la escalada del conflicto en Donbás, cuyas consecuencias pueden afectar también las posiciones de Washington, opinó el senador ruso, Alexéi Pushkov.
"Biden probablemente teme que la situación en torno a Donbás lleve a un conflicto militar nuevo, en el que Estados Unidos no podrá luchar del lado de Ucrania. En su momento, Kiev se echó en un conflicto de este tipo y perdió a lo grande. Una repetición, con posibles consecuencias aún peores para Ucrania, sería un fuerte golpe para la posición de Estados Unidos, lo que Biden está tratando de evitar", escribió Pushkov en su canal de Telegram.
Además, según el senador, Biden es consciente de la vulnerabilidad del país frente a las últimas armas rusas: su petición de no "pasarse" con la respuesta a las sanciones muestra claramente su deseo de continuar el diálogo.
Además, el líder estadounidense ve en la reunión con Putin una oportunidad para devolver a Rusia a la "comunidad global", añadió Pushkov. Pero Washington exigirá concesiones a Moscú a cambio de volver al G8: esto significa, en particular, renunciar al apoyo a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. Sin embargo, Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que no está interesada en el formato del G8, recordó el senador.
El edificio de la Embajada de EEUU en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Internacional
Moscú le pide al embajador de EEUU que abandone el país
El 13 de abril, Biden propuso a Putin celebrar una cumbre bilateral para procurar relaciones bilaterales estables.
Dos días después, Washington anunció nuevas sanciones contra Moscú y expulsó a 10 miembros de la misión diplomática rusa. Además, la Casa Blanca extendió las sanciones a la deuda soberana de Rusia, al prohibir a las instituciones financieras de Estados Unidos participar en el mercado primario de bonos soberanos rusos en rublos, y de aquellos no denominados en rublos emitidos después del 14 de junio de 2021 por el Banco Central, el Fondo de Bienestar Nacional y el Ministerio de Finanzas de Rusia.
En respuesta a las sanciones de Estados Unidos contra Rusia, Moscú prohibió la entrada al país a ocho ciudadanos estadounidenses, incluido el fiscal general estadounidense Merrick Garland, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, y el director del FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés), Christopher Wray.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала