Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Pashinián informa que pidió ayuda militar de Rusia por la situación en la frontera con Azerbaiyán

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Abrir banco de fotosMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El primer ministro interino de Armenia, Nikol Pashinián, informó haber enviado una carta al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la que pidió ayuda, incluida la militar, por la situación en la provincia armenia de Syunik, limítrofe con Azerbaiyán.
"He solicitado al presidente ruso que Rusia ofrezca ayuda, incluida la militar, a Armenia en esa situación", dijo Pashinián durante una sesión del Parlamento armenio.
El primer ministro interino armenio denunció que el 13 de mayo fue anunciado un acuerdo, según el cual, las fuerzas azerbaiyanas debían abandonar este 14 de mayo los territorios de las fronteras de Armenia, pero "el curso de las negociaciones mostró que, por lo menos hoy, el acuerdo no será cumplido plenamente".
Un proyectil en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Internacional
"La paz en Karabaj se mantiene gracias a la presencia rusa"
Además, Pashinián afirmó que Francia, en el marco del mandato de la ONU, está dispuesta a ofrecer ayuda militar a los esfuerzos internacionales en la solución del problema en Syunik.
El 12 de mayo, el ente castrense armenio denunció que los militares azerbaiyanos habían intentado "realizar ciertos trabajos en un tramo limítrofe con Syunik, para 'aclarar las fronteras'". Las actividades, que la institución no especificó, cesaron supuestamente después de que unidades armenias tomaran las medidas pertinentes.
La provincia armenia de Syunik, limítrofe con Irán en el sur, tiene frontera con Azerbaiyán en el oeste, con el enclave de Najicheván, y en el este, con los distritos de Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, que fueron ocupados por los armenios durante la guerra de 1992-1994 por Nagorno Karabaj y liberados tras la más reciente espiral del conflicto que tuvo lugar entre septiembre y noviembre de 2020.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала