Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Colombia acusa a policía implicado en muerte de adolescente en protestas

© REUTERS / Luisa GonzalezAgentes del ESMAC durante las protestas en Bogotá, Colombia
Agentes del ESMAC durante las protestas en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía General de Colombia acusó de homicidio agravado al patrullero de la Policía Nacional Luis Ángel Piedrahita Hernández, quien estaría involucrado en la muerte de un menor de edad ocurrida el 28 de abril durante las manifestaciones registradas en Cali (suroeste).
"De acuerdo con la investigación y el material de prueba recaudado, el uniformado al parecer accionó su arma de dotación contra un adolescente de 17 años, después de que este supuestamente lo golpeó con el pie y debido a la gravedad de la herida el joven falleció", señala el comunicado de la Fiscalía.
La defensa del policía no aceptó el cargo de homicidio agravado y en las próximas horas un juez de control de garantías decidirá sobre su situación jurídica.
Colombia cumplió 16 días de manifestaciones que comenzaron el 28 de abril en rechazo a la radicación en el Congreso de una polémica reforma fiscal impulsada por el Gobierno, que ante la presión de las movilizaciones debió retirarla el domingo 2 de mayo.
Sin embargo, las manifestaciones se mantuvieron para exigir otras medidas, entre ellas retirar el proyecto de reforma a la salud, desmilitarizar los campos y ciudades, cumplir el acuerdo de paz y desmantelar las organizaciones criminales.
En el marco de esas movilizaciones han sido documentados abusos de la Fuerza Pública, algunos de cuyos integrantes han disparado armas de fuego y reprimido con violencia a los manifestantes.
Ante esta situación, la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y organizaciones de derechos humanos, entre otros, han denunciado ante la comunidad internacional un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía de Colombia.
Protestas en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
América Latina
No solo la reforma tributaria: las heridas que mantienen las protestas en Colombia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала