América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El debate por la segunda vuelta en Perú será el 30 de mayo en Arequipa

© REUTERS / Angela PonceKeiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El debate oficial entre los candidatos a la presidencia de Perú en segunda vuelta se realizará el 30 de mayo en la ciudad de Arequipa, ubicada en el departamento sureño del mismo nombre, informó el Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE).
"El Debate Presidencial del JNE de segunda vuelta se realizará en la ciudad de Arequipa el 30 de mayo por decisión de los representantes de los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular, tras una reunión celebrada hoy (14 de mayo) teniendo como facilitador de las negociaciones al JNE", indicó el máximo organismo electoral a través de su cuenta en Twitter.
El 6 de junio se enfrentarán en segunda vuelta Pedro Castillo de Perú Libre (izquierda) contra Keiko Fujimori de Fuerza Popular (derecha).
El JNE indicó que el debate estará dividido en seis bloques temáticos: el Perú del bicentenario (en julio de este año el país celebra 200 años de independencia); salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.
Como se anunció el 12 de mayo, aparte del debate entre los candidatos a la presidencia, también se desarrollará un debate entre los equipos técnicos, el cual se llevará a cabo el 23 de mayo en el Gran Teatro Nacional ubicado en la capital, Lima (centro).
Por su parte, Keiko Fujimori retó el a su rival a un debate no oficial para este sábado en la ciudad de Lima (centro).
"Mañana (sábado 15) esperaré a Pedro Castillo a las 3 pm (15.00 hora local, 20.00 GMT). Esta es mi propuesta abierta de temas y metodología para el debate. Todo claro y transparente, a diferencia de (la provincia de) Chota donde ellos (los militantes de Perú Libre) decidieron todo a puerta cerrada", escribió Fujimori en cuenta de Twitter.
El 1 de mayo se celebró un debate no oficial a iniciativa de Castillo, quien retó a su rival a acudir a su provincia natal de Chota, ubicada en el departamento de Cajamarca (norte).
Fujimori se presentó, aunque denunció que hubo imparcialidad en su contra en el desarrollo del evento.
Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
América Latina
Perú y un debate presidencial elusivo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала