- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Por qué los cohetes espaciales rusos son mejores que los extranjeros

© Roscosmos / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete de transporte Soyuz-2.16
Lanzamiento del cohete de transporte Soyuz-2.16 - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
Los cohetes espaciales fabricados en Rusia fueron diseñados originalmente para fines militares, lo que les da una significativa ventaja sobre sus análogos fabricados en el exterior.
Las lanzaderas espaciales rusas, a diferencia de los vehículos de su tipo fabricados en otros países, se lanzan exactamente a la hora designada, independientemente de las condiciones climáticas.
Mientras, los vehículos espaciales extranjeros no son capaces de despegar con mal tiempo, afirma Vladímir Bronfman, director de los programas comerciales del Centro Espacial Jrunichev, un brazo de la agencia espacial rusa Roscosmos.
El cohete Falcon Heavy - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2020
Ciencia
Así se verían los cohetes espaciales durante su lanzamiento si fueran transparentes | Vídeo
"El equipo militar no puede esperar a que pase la tormenta o que el viento se calme. Y esos requisitos se determinaron en el proyecto técnico y fueron implementados en el diseño por personas ingeniosas", afirmó Bronfman en un vídeo en el canal oficial de Roscosmos en YouTube.
Sin embargo, reconoció que "existen límites", pero Roscosmos se ve obligada a posponer los lanzamientos de sus cohetes con muy poca frecuencia.
"Posponemos un lanzamiento debido a las condiciones climáticas no más de una vez cada cinco años. Cuando pasa algo y para no arriesgarnos posponemos el lanzamiento, pasa una vez cada cinco años. Pero lo lanzamos con éxito ya al día siguiente", detalló.
El director del centro Jrunichev agregó que no es secreto que en el puerto espacial de Kourou (operado por la Agencia Espacial Europea), por ejemplo, cambiar el día de los lanzamientos debido a factores climáticos es algo que ocurre con cierta frecuencia. Apuntó que el cohete estadounidense Falcon, desarrollado por SpaceX, ha tenido problemas con el clima más de una vez.
"Es decir, no fueron diseñados originalmente para esto y simplemente no lo aguantan", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала