- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así se verían los cohetes espaciales durante su lanzamiento si fueran transparentes | Vídeo

© Foto : Stuart Rankin / Two LandingsEl cohete Falcon Heavy
El cohete Falcon Heavy - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lanzar un cohete espacial no es una tarea fácil, para ello se requiere de varios elementos y uno de los más importantes es el combustible. La cantidad que usa cada cohete espacial varía de acuerdo al tipo de combustible que emplee para llegar a su destino.

Cuando un cohete espacial es lanzado pasa por diferentes etapas de separación para llegar hasta su objetivo y para esto se utilizan entre dos o tres tipos de combustible de acuerdo al tipo de cohete.

En las imágenes del youtuber Hazegrayart se puede ver a los cohetes Saturno V, Space Shuttle, Falcon Heavy y el Space Launch System (SLS) que se lanzan desde el complejo del Centro Espacial Kennedy 39. Cada cohete espacial quema combustible a medida que avanza y se desprende de sus tanques de combustible vacíos.

En el vídeo se puede diferenciar el tipo de combustible según los colores. El rojo representa al querosén RP-1, el amarillo es hidrógeno líquido LH2, mientras que el azul es oxígeno líquido LOX.

La Tierra vista desde el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Se cumplen 60 años desde la primera entrada en órbita de un prototipo de nave espacial
El cohete que más combustible gasta es el Saturn V que fue utilizado por la NASA desde 1967 hasta 1973 para el programa Apollo. Aunque la cantidad de combustible variaba de acuerdo con la misión, el cohete espacial podía emplear un promedio de 2.076.545 kg de combustible, según publica Science Alert.

Mientras el Space Shuttle usó una combinación de combustible líquido para los motores principales y los propulsores de cohetes sólidos para levantarlo de la plataforma, empleando un total de 1.735.601 kg.

El Falcon Heavy, que se lanzó tres veces, utilizó unos 411.000 kg de una combinación de combustibles.

El Space Launch System aún no ha volado, pero está programado para para ser lanzado en el programa Artemisa para explorar la Luna y posiblemente sea enviado a misiones tripuladas a Marte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала