Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una funcionaria chilena propone trabajar más de 100 años y las redes se indignan

© Foto : PixabayUn hombre viejo
Un hombre viejo - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
Alejandra Cox, la presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de Chile, declaró en una entrevista con CHV Noticias que la edad de jubilación en el país debería aumentar.
La edad de jubilación debería ser "definitivamente más que 65 años", subrayó la funcionaria. Además, destacó que esa edad se irá retrasando.
"Esto va a ir aumentando lentamente a través del tiempo, de manera que una persona que hoy día tiene 25 años sepa que la probabilidad de que pueda pensionarse a los 65 años es cero, porque realmente no tiene sentido", sostuvo mientras sonreía.
Alejandra Cox dio como ejemplo a varias personas conocidas que siguieron o siguen activos después de la edad de jubilación.

"Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos… Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita", añadió.

De esta manera, Cox igualó el trabajo voluntario en la edad avanzada y la necesidad de trabajar después de la jubilación para poder subsistir.
"Todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestros ingresos en la medida de lo posible. El trabajo nos enriquece", afirmó la líder de la asociación gremial.
Las declaraciones de Alejandra Cox causaron una oleada de indignación y crítica en las redes sociales.
Lo que especialmente indignó a los usuarios fue el tono y la sonrisa de Cox cuando expresaba su punto de vista.
Asimismo, los internautas preguntaron si ella misma planea trabajar hasta los 103 años.
Además, los usuarios rechazaron la comparación de los famosos como Nicanor Parra con la gente de clase media.
Por otra parte, hay quienes intentaron bromear con las declaraciones de Cox y mencionaron otros ejemplos de personas longevas, así como memes que reflejan su posición.
Chile vive una crisis política generada por el proyecto de tercer retiro anticipado de hasta un 10% del fondo de pensiones. Esta medida, al igual que las dos anteriores del año pasado, fue impulsada por la oposición para que las familias enfrenten de mejor manera la crisis sanitaria.
El presidente Sebastián Piñera y su Gabinete no lograron detener el trámite legislativo y el 27 de abril el mandatario tuvo que promulgar la medida.
Un total de 502.000 chilenos han solicitado acceder al tercer retiro anticipado de pensiones a solo horas del inicio del proceso digital, según informó la Superintendencia de Pensiones del país sudamericano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала