América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece el destacado científico chileno Humberto Maturana

CC BY-SA 4.0 / Rodrigo Fernández / El biólogo chileno Humberto Maturana en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2015Humberto Maturana, reconocido biólogo y escritor chileno
Humberto Maturana, reconocido biólogo y escritor chileno  - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El reconocido biólogo y escritor chileno Humberto Maturana, ganador del Premio Nacional de Ciencias en 1994, murió a los 92 años.
"Lamentamos la muerte del Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana. Doctor en biología y profesor de la Universidad de Chile", escribió el Ministerio de Ciencias de Chile en su cuenta de Twitter.
El ministerio señaló que el científico, cuya causa de muerte no fue revelada pero que se debería a su avanzada edad, será recordado por "su contribución a la teoría del conocimiento para la comprensión de lo humano, educación, comunicación y ecología".
También tuvo palabras de pésame la ministra de Culturas, Consuelo Valdés, quien escribió en la misma red social que Maturana "fue un hombre que dedicó su carrera a la investigación científica y también a la filosofía y la literatura, colaboró con las bases teóricas del programa de Centros de Creación de Cultura" y envío condolencias a su familia.
El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, informó a través de un comunicado que se decretará un duelo de tres días a contar desde este 6 de mayo en la casa de estudios, en recuerdo de uno de sus más destacados académicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала