América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

República Dominicana construye una valla fronteriza con Haití | Vídeo

© AP Photo / Dieu Nalio CheryValla fronteriza entre la República Domenicana y Haití
Valla fronteriza entre la República Domenicana y Haití - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
El Gobierno de República Dominicana terminó la construcción de 23 kilómetros de valla en su frontera con Haití.
La verja fue anunciada en febrero por el presidente dominicano Luis Abinader. Las obras han sido realizadas de forma discreta por el Ejército.
Los dos tramos terminados se ubican en los pasos fronterizos de Jimaní y Elías Piña.
El tramo más largo de la valla comienza en las orillas de la laguna del Fondo, el lago más grande de Haití, y serpentea por las áridas colinas que rodean la ciudad dominicana de Jimaní. Esa zona urbana es la más cercana al paso fronterizo de Jimaní, que representa la mitad de los intercambios transfronterizos, ya que la carretera une directamente las capitales de los dos Estados, Santo Domingo con Puerto Príncipe.
El otro tramo terminado se encuentra en las colinas cercanas a Elías Piña, un paso fronterizo situado en el centro de la isla caribeña.
La valla mide unos cuatro metros de altura. La parte inferior es de ladrillos de cemento. En la parte superior está la malla metálica con alambre de púas. Las fuerzas de seguridad fronterizas vigilan la valla las 24 horas del día.
Migrantes haitianos deportados de la República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 13.10.2020
América Latina
Haití y República Dominicana discuten sobre migración indocumentada y contrabando ilícito
En un discurso ante el Congreso en febrero pasado, Abinader anunció los planes para la construcción de una valla que abarque toda la frontera y dijo que también se instalarán sistemas de seguridad adicionales, incluyendo cámaras de reconocimiento facial y sensores de movimiento e infrarrojos.
Se prevé levantar una verja doble en los tramos más conflictivos y simple en el resto del límite, que en total se extiende por 376 kilómetros.
La medida busca acabar con la inmigración ilegal, el tráfico de drogas, el contrabando y el robo de vehículos y ganado en un plazo de dos años.
Sorpresa: Haití es el principal cliente de República Dominicana y ninguno de los dos lo sabía
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала