América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 140 millones de personas ya fueron vacunadas contra el COVID-19 en las Américas

© Foto : Pixabay/pearson0612Vacuna contra coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La vacunación contra el COVID-19 ya ha alcanzado a más de 140 millones de personas en el continente americano, aunque los contagios continúan, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.
"Más de 140 millones de personas han sido completamente vacunadas contra el COVID-19 en las Américas", afirmó en una sesión informativa vía online.
No obstante, advirtió que en la última semana se registraron en la región más de 1,2 millones de nuevos casos de la enfermedad, y casi 34.000 muertes relacionadas.
Etienne destacó que la reciente aprobación de la vacuna Sinopharm le da confianza a los países de la región que la usan.
"Pero hasta que no tengamos suficientes vacunas para proteger a todos, nuestros sistemas de salud hospitalarios y los pacientes que dependen de ellos permanecen en peligro", alertó.
Alertó que casi 80% de las camas en unidades de cuidado intensivo de América Latina ya están ocupadas por pacientes con COVID-19.
"En nuestra región, cerca de 80% de nuestras unidades de cuidado intensivo están llenas con pacientes de COVID, y los números son aun más preocupantes en algunos países", dijo la directora del organismo.
La OPS calcula que 95% de las camas de cuidados intensivos en Chile y Perú ya están ocupadas, y en Buenos Aires 96%.
Jornada de vacunación en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
América Latina
El pinchazo salvador que no llega: cómo se vive la escasez de vacunas anti-COVID-19 en Bolivia
Etienne también indicó que en algunas áreas de Brasil existen listas de espera para las unidades de cuidado intensivo.
En su informe, la directora de la OPS también indicó que más de 140 millones de personas han sido completamente vacunadas contra el COVID-19 en las Américas, no obstante lo cual se registraron en la última semana más de 1,2 millones de nuevos casos.

Situación en Colombia

Además, Etienne advirtió acerca de los contagios de COVID-19 que podrían generarse en Colombia a raíz de las protestas que se multiplicaron en la última semana.
"En América del Sur, los casos están aumentando en las áreas de Guyana y Bolivia que limitan con Brasil. Y en Colombia, donde los casos de COVID-19 han estado aumentando constantemente con tendencia al alza durante varias semanas, esperamos aumentos aún más pronunciados después de una semana de protestas", dijo Etienne.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала