Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Guterres apoya que la OMS apruebe la vacuna rusa Sputnik V

© REUTERS / Hannibal HanschkeAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que apoyaría el reconocimiento de la vacuna rusa Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y destacó que ese proceso está en marcha.
"Por supuesto, agradeceríamos el reconocimiento de la vacuna Sputnik V por parte de la OMS. Sé que ese proceso está en marcha. Apreciamos mucho que Rusia haya brindado la oportunidad de vacunar al personal de la ONU con Sputnik V. Es una señal muy buena", dijo Guterres tras sostener un encuentro en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Según el secretario general de la ONU, "Sputnik V es también uno de los elementos clave que resolverá el problema de la vacunación".
Lavrov, por su parte, expresó la disposición de Rusia para cooperar con productores extranjeros de vacunas anticoronavirus.
"A la mayoría de estos países ya se están suministrando los primeros lotes [vacunas]. Por supuesto, estamos en todos los sentidos abiertos a la cooperación con otros fabricantes de vacunas, ya lo destacamos más de una vez. Y si hay un interés semejante de su parte, creo que puede haber un proceso de intercambio muy positivo", subrayó el jefe de la diplomacia rusa.
La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y tiene una eficacia del 97,6%, según un estudio que abarcó a casi cuatro millones de personas.
El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 64 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала