Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué estaban buscando los aviones de la OTAN en las fronteras rusas en el mar Negro?

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Abrir banco de fotosCaza Dassault Mirage 2000 (archivo)
Caza Dassault Mirage 2000 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
Un avión de combate ruso Su-30 escoltó a tres aviones de la Fuerza Aérea de Francia que se aproximaron al espacio aéreo de Rusia sobre el mar Negro. El analista militar Yuri Knútov, consultado por Sputnik, opinó que los objetivos de las aeronaves del país de la OTAN "estaban lejos de ser nobles".
Para prevenir una violación de la frontera, el Su-30 escoltó dos aviones tácticos Mirage 2000 y una aeronave cisterna C-135 del Ejército del Aire y del Espacio de Francia.
El caza ruso, que impidió una incursión en el espacio aéreo, realizó esta misión en plena consonancia con las leyes internacionales.
Una señal del peligro biológico - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Internacional
Rusia, preocupada por experimentos biológicos de la OTAN cerca de sus fronteras
"Los aviones de la OTAN estaban volando a lo largo de nuestra frontera. Enviamos nuestros interceptores que vigilan las acciones de estos espías e impiden que penetren en nuestro espacio aéreo. Impiden que entren en nuestro espacio aéreo en el sentido literal de la palabra: físicamente, si es necesario. Es decir, bloquean la ruta de vuelo hacia el territorio ruso", explicó a Sputnik el analista militar Yuri Knútov.
Según el experto, las aeronaves de la Alianza perseguían varios objetivos a la vez al acercarse a las fronteras rusas.
"Los países de la OTAN tienen dos misiones: descubrir nuestro sistema de defensa antimisiles, registrar las características de las instalaciones de radar, las instalaciones de guiado de misiles. Y la segunda es cansar a nuestro personal militar", opinó.
Pero los militares rusos están preparados para este tipo de presión, aseguró el analista.
"El objetivo que persigue la OTAN no es nada noble: se recopila información, se preparan provocaciones militares y quizás incluso acciones militares. Estamos interrumpiendo esos vuelos de reconocimiento para evitar estas cosas. Todo ello muestra un buen nivel de formación de nuestros pilotos y militares de las tropas radiotécnicas. También demuestra que nuestro cielo está bajo llave", concluyó el experto militar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала