Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato a presidencia de Perú pide a Defensoría protección ante amenazas de muerte

© AFP 2021 / Sebastian CastanedaPedro Castillo, político peruano
Pedro Castillo, político peruano - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), solicitó a la Defensoría del Pueblo que lo proteja ante las amenazas de muerte que, indica, viene recibiendo.
"Me dirijo a usted para saludarlo y al mismo tiempo solicitarle se sirva proceder conforme a lo previsto en el artículo 162 de la Constitución Política a fin de defender los derechos constitucionales y fundamentales de mi persona, en atención al grave peligro que se cierne sobre mi vida e integridad física", indicó Castillo en una carta dirigida a Walter Gutiérrez, titular de la Defensoría.
Castillo, quien disputará la presidencia en segunda vuelta con Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) aludió puntualmente a las amenazas que ha recibido de parte del líder del partido Renovación Popular (derecha), Rafael López Aliaga.
"Rafael López Aliaga, aliado de la candidata presidencial Keiko Fujimori, llamó abiertamente a la muerte de mi persona", afirma Castillo en la misiva.
Asimismo, el candidato izquierdista refiere el hecho ocurrido el sábado 8 de mayo, cuando en un mitin celebrado en Lima (centro), López Aliaga, quien quedó tercero en las elecciones en primera vuelta, hizo un llamado a la muerte de Castillo y de Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre.
"Muerte al comunismo, muerte a [Vladimir] Cerrón y a [Pedro] Castillo. No puede pasar eso acá [en Perú]", dijo López Aliaga frente a cientos de seguidores.
Castillo afirmó ante el defensor del Pueblo que existe "una clara amenaza de muerte que amerita su intervención y debe ser investigada de oficio".
El candidato de Perú Libre se enfrentará con Keiko Fujimori en comicios programados para el 6 de junio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала