Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Secretario general de ONU afligido por tiroteo en ciudad rusa de Kazán

© REUTERS / Pedro Nunes António Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, está afligido por la muerte de nueve personas en el tiroteo registrado en una escuela de la ciudad rusa de Kazán (suroeste) y condena fuertemente este acto de violencia, dijo el vocero del organismo, Stéphane Dujarric.
"El secretario general está profundamente afligido por la información de la muerte de nueve personas, incluidos siete niños, en un tiroteo en una escuela de la ciudad rusa de Kazán", dijo el portavoz en un comunicado.
Dujarric añadió que Guterres condena "este acto de violencia sin sentido" y expresa sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno rusos.
Como resultado del fuego abierto este martes 11 en la escuela Nº 175 de Kazán fallecieron siete niños y una maestra, y otras 21 personas quedaron heridas, informaron las autoridades locales.
Agentes de seguridad cerca de la escuela en Kazán donde se produjo un tiroteo - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
Putin expresa condolencias a los familiares de los muertos por un tiroteo en Kazán
Más tarde llegó la noticia de que se elevaron a nueve las víctimas mortales, al fallecer en el hospital una empleada de la escuela.
El jefe de la región de Tartaristán, Rustam Minnijanov, comunicó que la Policía detuvo al pistolero, de 19 años, que cuenta con un arma registrada a su nombre.
Una fuente de las fuerzas de seguridad aseguró que los atacantes eran dos: uno de ellos fue detenido y el segundo, abatido a tiros.
Las autoridades decretaron este jueves 13 día de luto por las víctimas de la tragedia.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала